Menu

miércoles, 15 de julio de 2015

Película: Sueños de libertad.

¡Hola queridos lectores!
Hoy vengo con un tema diferente, pues hablaremos de… cine :D


Nombre: TheShawshank Redemption (Sueños de libertad o Sueños de fuga)
Director:  Frank Darabont    |   Guion: Frank Darabont y Stephen King.
Basada en la novela  de  Stephen King: Rita Hayworth y la redención de Shawshank.
Protagonistas: Tim Robbins y Morgan Freeman.

Resumen:
lib photo Sueno-de-fuga_zpsm3euzrpw.pngLa película trata de un respetado banquero (Andy Dufresne) que es sentenciado a cumplir dos cadenas perpetuas (invenciones raras de los gringos xd) por el homicidio de su mujer y del amante de esta, él pese a que alega constantemente su inocencia no es tomado en serio, pues todo indica que es culpable. Andy cumple su sentencia en el recinto penal Shawshank, el cual es dirigido por Norton, un alcaide corrupto que utilizara los conocimientos de Dufresne para potenciar sus turbios negocios, él debe aceptar, pues no está en posición de contravenirlo, sin embargo, a cambio de su ayuda le pide ciertos beneficios en favor de sus compañeros de cárcel.
El ex banquero termina por ganarse la simpatía de sus compañeros, mas no de todos, ya que  existe un grupo que lo atormenta diariamente, pero encuentra en Red un gran amigo, él es un hombre que lleva veinte años en prisión y que no logra su libertad condicional, pues aún se le considera peligroso.
La película va contando la historia de un grupo de presos que ven pasar su vida tras las rejas, toma diversos matices que hacen del film una obra maestra y que sin duda no pasa desapercibida. Andy comienza a revolucionar este ambiente hostil, les da a conocer a sus compañeros la música clásica, el arte y la pasión por la literatura. Sin embargo, un día todo da un vuelco inesperado, Andy  se ha fugado y nadie sabe su paradero, en consecuencia: se desata el caos.

Opinión:
No quise dar más antecedente en el resumen, pues la película es tan grandiosa que merece ser vista, para mi es sin duda la mejor película en la historia del cine y no solo lo digo yo, puesto que se encuentra en el top 10 de la mayoría de los rankings y en el primer lugar en otros.
La película habla de la culpa, de la costumbre, de los miedos y sobre todo, habla de la esperanza.
Es un guion tan bien logrado que no deja margen de error. Las enseñanzas que nos da esta película son grandiosas, ya que nos adentra en un mundo ignorado por muchos pero que está tan cerca de la realidad que debemos conocerlo.
¿Qué si la recomiendo?
Por supuesto, a ojos cerrados y si no les gusta, me reclaman hahaha

Frases Célebres:
“Aquí todos son inocentes. ¿Lo sabías?”
“El peor canalla parecía hasta generoso. Sentados al sol y bebiendo, nos sentimos como hombres libres, como si estuviéramos reparando el techo de nuestra propia casa. Éramos los reyes de toda la creación”.
“Estos muros son especiales. Primero los odias. Luego te acostumbras a ellos. Después de un tiempo te aferras a ellos. Quedas institucionalizado”.
“Te mandan aquí toda la vida y es exactamente lo que te quitan. La parte que cuenta, al menos”.
“Hasta hoy no tengo idea de qué estaban cantando esas italianas. La verdad ni quiero saberlo. Hay cosas que es mejor no saber. Prefiero pensar que era algo tan hermoso que no puede expresarse en palabras y te hace sufrir por eso mismo. Esas voces se elevaban a una altura y lejanía que nadie osa soñar en un lugar gris. Era como un hermoso pájaro aleteando en nuestra jaula que hizo derretir esos muros. Y por un brevísimo momento todos en la prisión se sintieron libres”.
“¿Sabes lo que dicen los mexicanos acerca del Pacífico? Dicen que no tiene memoria. Ahí quiero vivir el resto de mi vida. Un lugar cálido sin memoria”.
“Debo pensar que algunos pájaros no son para vivir enjaulados. Sus alas brillan demasiado. Y cuando se van, si piensas que era un pecado tenerlos encerrados, te alegras”.
"La esperanza es algo bueno, quizás sea lo mejor. Y lo bueno nunca muere".
"Estoy tan emocionado que no puedo estar quieto o concentrarme. Es la emoción que solo un hombre libre puede sentir un hombre libre al comienzo de un largo viaje con destino incierto".
"Tengo la esperanza de que el  Pacífico sea tan azul como en mis sueños. Tengo la esperanza".
sdl photo 1978520_zpsyqniozt1.png

Y estas son sólo algunas.
Evaluación: Excelente. No hay nota para la película, no puedo ser objetiva, 5/5, 10/10 etc. La mejor de las mejores.

14 comentarios:

  1. Hola!!, no he visto la película pero si que me ha llamado bastante la atención. Cada vez que salía en los anuncios me daba muchas ganas de verla. Seguramente que tarde o temprano acabe viéndola.
    Te mando un Abrazo grande y que tengas un buen jueves.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo la vi recién el año pasado haha, desde ese momento es mi favorita <3 , cuídate mucho.
      Saludos :D

      Eliminar
  2. Pues me suena bastante la película y al ser unas de esas que tienes que ver sí o sí y ahora tengo tiempo...a ver si la consigo.
    Abrazotes^^

    ResponderEliminar
  3. Pues me suena bastante la película y al ser unas de esas que tienes que ver sí o sí y ahora tengo tiempo...a ver si la consigo.
    Abrazotes^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy buena haha, ojala la veas y te guste tanto como a mí :D
      Saludos <3

      Eliminar
  4. Hola! Nunca habia oido hablar de ella... Habra que verla!
    Nos leemos. Te sigo.
    Un besoo =D



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero la veas, es muy buena :D
      Saludos <3

      Eliminar
  5. Hola!
    No veo muchas pelis, pero esta tiene bastante buena pinta.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te la recomiendo :D , yo adoro ver películas haha <3, saludos.

      Eliminar
  6. Hola!
    No veo muchas pelis, pero esta tiene bastante buena pinta.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  7. Es una gran adaptación del libro de Stephen King: Las cuatro estaciones I. Si te gustó la película, te recomiendo que leas el libro, o te pases por mi blog para leer sus frases :) Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomaré tu recomendación :D , ahora paso por tu blog <3, cuídate mucho, Saludos :3

      Eliminar
  8. Constanza! Precioso blog, como ves te he devuelto la visita. Te ha quedado super el separador de post, me alegro que te hayan gustado. Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por hacer cosas tan lindas <3 Saludos :D

      Eliminar